El filete Wellington es un plato de la cocina inglesa, que en este caso, fusionamos con ingredientes mexicanos para lograr un plato de alto cocina, ideal para sorprender en estas fiestas patrias.
Maridaje: Este plato queda excelente con vino tinto, especialmente Malbec o una mezcla de uvas, como el 3V de Casa Madero.
Moler el huitlacoche y llevar a un sartén, a fuego bajo, hasta que deje de salir agua del hongo. Reservar.
Limpiar e hidratar los chiles. Moler en la licuadora y colar. Reservar.
Salpimentar la carne. Sellar en un sartén a fuego fuerte, uno minuto por lado. Colocar la carne en el pure de chile.
Estirar sobre la mesa una capa de Vitafilm y colocar las rebanadas de Jamón Serrano. Cubrirlo con el huitlacoche y colocar la carne en el centro. Envolver la carne con el jamón serrano y con el vitafilm. Llevar a refrigeración 30 minutos.
Estirar la masa de hojaldre a 5 MM de grosor. Retirar la carne del vitafil y colocar en el centro de la masa. Pintar con huevo los bordes y envolver la carne en la masa. Llevar a refrigeración 30 minutos.
Hervir las papas con cáscara y sal, hasta que estén cocidas. Hacer puré y agregar la leche, mantequilla y una cucharada del puré de chile guajillo. Reservar hasta el momento de servir,
Colocar el vino tinto en un olla, a fuego bajo, junto con la miel y el chile habanero partido a la mitad. Reducir el vino a 1/4 parte del liquido inicial y agregar la mantequilla. Reservar hasta el momento de servir.
Precalentar el horno a 180°C. Retirar la carne del refrigerador, Pintar con huevo y hacer unos cortes superficiales, para evitar que se reviente la masa en el horno. Hornear durante 12 minutos para lograr un termino medio.
Servir el puré de papas, la carne y bañar con la salsa de vino tinto.