“Recetas innovadoras a la palma de tu mano para cualquier ocasión”

Receta: Rompope

Tiempo total: 20 min

Por: Antonio Estevez

INGREDIENTES

PORCIONES

1 l de leche

250 g de azúcar

1 pinch de bicarbonato

1 Rama de canela

2 Clavos de olor

12 Yemas de huevo

1/8 tsp Nuez moscada molida

1 tsp de vainilla

118 ml de Ron o Brandy

PREPARACIÓN

Paso 1

Mezclar en una olla, leche, canela, clavos de olor, azúcar, nuez moscada y la pizca de bicarbonato de sodio en una olla y revolver bien. Colocar la olla a fuego medio-alto y llevar a ebullición. Luego bajar la temperatura y cocinar durante unos 8-10 minutos, permitiendo que la leche absorba los sabores de la canela y los clavos.

Paso 2

Apagar el fuego y retirar la olla de la estufa para que se enfríe.

Paso 3

Mientras la leche se está enfriando, batir las yemas de huevo hasta que estén de color amarillo pálido. Se puede utilizar la batidora para este paso.

Paso 4

Verter lentamente la mezcla de yema de huevo en la leche ya fría y revolver. Una vez que todo esté completamente incorporado, colocar la cacerola en la estufa y calentar a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia para evitar que se cuaje, durante aproximadamente 5-7 minutos, o hasta que la mezcla comience a espesar.

Paso 5

Retira del fuego y pasa a través de un colador para quitar los palitos de canela y los clavos de olor. Agrega ron (o brandy) y vainilla, mezcla bien. Vierte en otro recipiente con tapa y déjalo enfriar durante un par de horas y refrigere. El Rompope sabrá mejor si dejas que los sabores se combinen, guárdalo en el refrigerador durante 2 semanas. Aunque puedes consumirlo de inmediato.

Paso 6

Servir espolvoreando una pizca de canela molida o nuez moscada.

TAGS:rompope, recetas mexicanas, bebidas mexicanas