“Recetas innovadoras a la palma de tu mano para cualquier ocasión”

Ensalada de invierno

Tiempo total: 90 min

Por: Samantha Gómez Tena

INGREDIENTES

PORCIONES

1 camote naranja

1 granada

1 manzana roja

150 g de Kale

150 g de arúgula

100 g de tocino

100 g de coles de Bruselas

100 g de arándanos

30 g de pepita de calabaza

30 g de pepita de girasol

1 pieza de ajo

1 pieza de tofu

Salsa de soya

Vinagreta de Tahini

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200°.

Lavar y desinfectar frutas y verduras.

Cortar el camote en tamaño de bocados; a las coles de Bruselas quitar las primeras hojas externas y cortar en cuartos.

Cubrir las verduras con aceite, sal y pimienta para colocarlas en una charola con papel encerado. Llevarlas al horno por unos 30 minutos o hasta que estén doradas y cocidas (pero que mantengan su firmeza).

Mezclar el Kale y la arúgula hasta que sea uniforme. Agregar granada pelada, manzana cortada en delgadas rebanadas, arándanos y semillas; incorporar hasta que sea homogéneo.

Para el tofu, es necesario drenar el líquido, cortar en cubos del tamaño de un bocado, empanizar en maicena con sal y pimienta, para llevarlo a freír en poco aceite hasta que tenga buen color.

Cortar igualmente el tocino en pequeños cubos y llevar a un sartén caliente con muy poco aceite (hasta que esté dorado y crujiente).

Ya que estén listas todas las preparaciones, esperar a que las verduras tomen una temperatura ambiente. Incorporar a la ensalada, al igual que el tofu y el tocino.

Bañar con la cantidad deseada de vinagreta —realizada con pimienta, pimienta cayena, Tahini, salsa de soya, limón y un poco de aceite—. Agitar para emulsionar y servir.

TAGS: